Cotraporchi inicia ciclo de charlas sobre seguridad portuaria en Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) inició su ciclo de charlas sobre seguridad portuaria en Arica.

El seminario, que fue organizado en conjunto con los sindicatos del Terminal Puerto Arica (TPA) abordó temas como la seguridad laboral, autocuidado en temas domésticos, efectos del alcohol y drogas en la conducción, así como riesgos de aplastaimiento, atrapamiento, aprisionamiento y contacto con energías.

“Para la organización siempre ha sido relevante la seguridad. Por tal motivo, hemos decidido levantar un programa de seminarios que estaremos desarrollando en todos los puertos del país donde Cotraporchi tenga presencia ya que es fundamental crear conciencia sobre la importancia de realizar un trabajo seguro. Arica fue el primer puerto de este ciclo y por ello agradecemos la voluntad de trabajo de los dirigentes en apoyar esta inicitiva al igual como lo hizo Carabineros, el IST, Bomberos, Arturo Martínez y las empresas TPA y Ultraport”, manifestó, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi.

El Seremi del Trabajo de la región de Arica y Parinacota, Juan Manuel Carrasco, comentó que “para el Ministerio del Trabajo uno de los pilares fundamentales es la seguridad de los trabajadores, qué más importante que los dirigentes sindicales se organicen para generar estas instancias positivas en torno a la seguridad del trabajador. Me voy muy contento con la iniciativa y es de esperar que nosotros también podamos colaborar en un futuro en actividades tan relevantes como éstas”.

“Creo que los trabajadores del Puerto de Arica, adheridos a la Cotraporchi y líderados por Sergio Baeza, cuando les toca hablar de seguridad, plantear nuevas temáticas en cuanto a la prevención siempre han sido pioneros. Han sido capaces de poner los distintos desafíos que requiere el trabajador portuario y que sean consideradas en su labor diaria, quedando demostrado que su afán es contribuir a realizar un trabajo conjunto con la empresa para hacer que nuestras labores sean cada vez más seguras”, añadió  el gerente general de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes.


 

Galerías y vídeos portuarios