Cotraporchi organiza charla informativa sobre Covid-19 en dependencias del TPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En dependencias del Terminal Puerto Arica (TPA) se llevó a cabo la charla denominada “Síntomas y Cuidados Frente a la Nueva Variante”, dictada por el doctor Guillermo Farmer del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la cual se realizó con la intención de generar conciencia ante el aumento de casos en la región por la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

La actividad fue impulsada por los sindicatos TPA1, TPA y Ultraport, en conjunto con la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) y las empresas TPA y Ultraport. 

Bajo este contexto, el especialista del IST, Guillermo Farmer, señaló que “somos seres que vivimos en sociedad y confiamos y esperamos en que nuestros dirigentes y autoridades nos congreguen para conocer cómo estas situaciones de salud pública nos afectan. Por ello, yo debo felicitar a los dirigentes portuarios, por la atención y preocupación en este tema. Sin duda, este tipo de actividades preventivas en conjunto con IST y las empresas, contribuyen al cuidado de la vida de las y los trabajadores portuarios del país”. 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, expresó que “desde que comenzó esta pandemia hasta el día de hoy, nos hemos preocupado de desarrollar instancias de información para los trabajadores portuarios, ya sea de manera online y ahora último de manera presencial, adoptando todas las medidas de seguridad. Por lo que es importante agradecer el apoyo que siempre nos ha brindado el IST, las empresas, pero por sobre todo la colaboración permanente de los dirigentes de los diversos puertos y en esta oportunidad a los compañeros de Arica, a quienes felicito por esta excelente actividad”.

Finalmente, Víctor Ramírez, secretario del sindicato TPA1, manifestó que “como representantes de los trabajadores, necesitamos brindarles las herramientas a nuestra gente, para que continúen generando auto cuidado, la empresa ha dispuesto de todas las medidas sanitarias, pero también nosotros debemos seguir educándonos, porque la pandemia no está dando tregua y contar hoy con esta potente charla nos enseña cómo debemos seguir adelante, porque las funciones de los trabajadores del Puerto de Arica son muy relevantes para el Chile y para los países vecinos,  es por ello que debemos seguir en la primera línea operativa”.

La reunión congregó a 50 trabajadores, quienes se informaron sobre los síntomas, tratamientos y medidas preventivas relacionadas a la enfermedad. La actividad se desarrolló en el estacionamiento del TPA, en el cual se adoptaron todas las medidas de seguridad y aforos necesarios frente al Covid-19.


 

Compartir




Ver mais conteúdos