Cotraporchi sostiene encuentro con nuevas autoridades de la EPV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes representantes de siete sindicatos de Valparaíso afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) sostuvieron una reunión con las nuevas autoridades de la Empresa Portuaria de Valparaíso, el presidente del directorio de la estatal Fernando Ramírez y el gerente general, Franco Gandolfo.

En la oportunidad, los líderes sindicales platearon diversos temas como; la urgencia de áreas de respaldo en el sector de Barón, desarrollo portuario, y la defensa del Terminal 2 y de aforos.

Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, valoró la instancia, argumentando que “fue una reunión positiva, donde tuvimos la oportunidad de manifestar a los nuevos representantes de la empresa portuaria los temas que necesitamos solucionar a la brevedad posible por el beneficio de nuestro sector”.

“En la ocasión, solicitamos apoyo urgente para lograr que el sector de Barón o una parte de éste, sea destinado a áreas de acopio de carga, así como también, respaldo para la construcción del T2 ya que han pasado muchos años donde nos han tenido a la deriva sin lograr algo concreto. Además, nos referimos a la lucha que llevaremos por mantener los aforos en el puerto y la apremiante necesidad de un desarrollo portuario óptimo para Valparaíso, con proyectos reales y concretos. Lo importante es que los ejecutivos nos escucharon y se comprometieron a realizar un trabajo conjunto donde nuestra opinión sea considerada”, añadió Baeza.