Cotraporchi, TPA y Ultraport realizan nueva edición de su seminario de seguridad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de contribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector portuario, la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) junto a los sindicatos de Ultraport Arica y Terminal Puerto Arica, desarrollaron el VI Seminario de Seguridad en la zona.

La actividad, que se enmarca en el ciclo de seminarios que realiza la confederación a lo largo del país y que tuvo como eje central la seguridad en el ámbito laboral y en el hogar.

El encuentro, en ese sentido, contó con las exposiciones de Diego Uribe-Etxeverría, gerente general de Ultraport, con el tema “Cultura de Excelencia en Seguridad” al que se sumó Diego Bulnes, gerente general de TPA, junto a Alejandra Villegas, jefa de excelencia de la misma empresa, quienes expusieron sobre la seguridad en el hogar y en el trabajo.

Sobre el seminario, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, manifestó que “es gratificante apreciar que los trabajadores portuarios se preocupan cada vez más de la seguridad tanto en el trabajo como en la vida cotidiana, interiorizándola como algo propio. Creo que gracias a estos seminarios  se ha logrado generar esta conciencia y los trabajadores han comenzado a trasmitir a sus propias familias lo aprendido”.

El gerente general de Ultraport comentó que “la Cotraporchi lleva años organizando este tipo de seminarios, lo que es muy valioso para el sector y digno de destacar”.

“Por tanto, la compañía siempre estará dispuesta a apoyar estas iniciativas en torno a la seguridad que es un valor primordial para nosotros, básicamente porque somos una empresa de personas y las personas están al centro de lo que hacemos”, añadió.


 

Compartir