Covid-19: CMA CGM recibe préstamo de 1,05 mil millones de euros con garantía estatal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM informó que recibió un préstamo sindicado de € 1,05 mil millones de un consorcio de tres bancos: BNP Paribas, HSBC y Société Générale. Este préstamo es parte del esquema de préstamos garantizados por el Estado de Francia establecido a fines de marzo en respuesta a la pandemia de Covid-19.

El Grupo detalló que “el Estado garantiza el 70% del préstamo, que tiene un vencimiento inicial de un año y una opción de extensión por hasta cinco años adicionales. Este nuevo financiamiento fortalece aún más la posición de efectivo de CMA CGM para enfrentar las incertidumbres en la economía global como resultado de la crisis de salud y las medidas de cierre en una gran cantidad de países”.

“Me gustaría agradecer a las autoridades francesas por haber introducido este esquema de manera tan efectiva y rápida”, dijo Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM.

El ejecutivo recalcó que “este préstamo también muestra la confianza que nuestros socios bancarios tienen en el modelo y la estrategia comercial del Grupo CMA CGM. En el contexto de esta crisis sin precedentes, el control de la cadena de suministro se ha vuelto crucial. Gracias a nuestra experiencia, compromiso y agilidad, hemos transportado varios cientos de millones de máscaras y suministros médicos que son esenciales para responder a la emergencia de salud. Mirando hacia el futuro, aplicaremos este mismo conocimiento para apoyar la recuperación de la economía francesa y mundial”.

En esta etapa, CMA CGM anticipa una desaceleración limitada en su actividad en el corto plazo, con una disminución estimada en los volúmenes de mercado del 10% en el primer semestre de 2020 en comparación con el primer semestre de 2019.

Además, el Grupo CMA CGM está utilizando su experiencia para transportar bienes esenciales, particularmente productos médicos y farmacéuticos, ayudando así a combatir la crisis de salud en Francia y en todo el mundo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias