Covid-19: Greg Mortimer arribará a Puerto de Montevideo para realizar vuelo humanitario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros

El crucero Greg Mortimer, con 128 casos confirmados de Covid-19, arribará el viernes al Puerto de Montevideo, Uruguay, para desembarcar a los pasajeros y dirigirse al Aeropuerto de Carrasco, donde se realizará un Corredor Humanitario que evacuará a 112 australianos y neozelandeses.

La operación se podrá llevar a cabo gracias a la coordinación entre Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, junto con las carteras de Salud Pública, Defensa, Interior, Transporte y Obras Públicas y Economía y Finanzas. En detalle, los 112 pasajeros tomarán un vuelo chárter hacia Melbourne en un avión especialmente equipado y con personal médico a bordo.

A bordo de la nave de Aurora Expeditions, se encontraban 132 pasajeros y 85 tripulantes. De ellos, seis han sido trasladados por la Armada de Uruguay hacia centros asistenciales, consignó PortalCruceros.cl.

El viernes a las 5:00, el avión humanitario Hi Fly A343 llegará al Aeropuerto Internacional de Carrasco. En tanto, el Greg Mortimer arribará a las 18:30 al Muelle D del Puerto de Montevideo. Dos horas más tarde del arribo de la nave, un ómnibus de empresa EGA y escolta policial del Ministerio del Interior ingresarán al recinto portuario para comenzar el desembarco a las 21:20.

Según detallaron desde la Cancillería de Uruguay ,los trámites migratorios fueron realizados de manera digital, evitándose contactos y trasiego de documentación. En tanto, a las 22:15 comenzará el traslado de la caravana desde el Puerto de Montevideo hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la cual deberá llegar a las 23:00 al terminal aéreo y el ingreso se hará directamente a pista, sin manipulación de equipaje para evitar contacto.

Cuando los huéspedes bajen del ómnibus, el vehículo se dirigirá con escolta policial hacia lugar de desinfección determinado; mientras que la partida del vuelo humanitario está programada para las 1:40 del sábado 11 de abril.


Compartir



Opiniones