Covid-19: Maersk destaca que 85% del personal administrativo global trabaja desde el hogar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Vincent Clerc, CEO de Ocean and Logistics de Maersk, dio cuenta de las acciones tomadas por la empresa naviera para enfrentar la pandemia del Covid-19, dejando en claro que el 85% de su personal administrativo a nivel global trabaja desde el hogar.

En un comunicado, el ejecutivo recalcó que “a medida que los países de todo el mundo se han unido a Europa y Asia para implementar medidas agudas para contener la pandemia, la proporción de colegas de Maersk que trabajan desde casa ha aumentado considerablemente”.

Clerc enfatizó que “me enorgullece experimentar cómo nuestros equipos han gestionado rápidamente esta transición sin ningún impacto importante en nuestra capacidad para mantener las ruedas del comercio mundial girando. De hecho, el 85% de nuestro personal administrativo global trabaja desde su casa hoy”.

En la misma línea, señaló que el movimiento de carga se mantiene a través de su red de terminales, pero reconoció que “las medidas tomadas por los gobiernos, la sociedad y las empresas para contener y mitigar la crisis darán lugar a una desaceleración económica”.

“Las muchas conversaciones que tenemos confirman nuestra expectativa de una menor demanda de volumen en las próximas semanas. También entendemos que esto no es por elección, sino como resultado de la situación”, agregó Vincent Clerc.

En vista de este panorama, Maersk señaló que está preparando su red para que coincida con una esperada reducción de demanda por la emergencia generada por la pandemia.


Compartir



Opiniones