CPKC suma 1.000 contenedores refrigerados para servicio intermodal MMX

Por Redacción Grupo T21

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Canadian Pacific Kansas City (CPKC) incorporó 1.000 nuevos contenedores intermodales refrigerados de 53 pies a su red, con lo que brindará más opciones de envío a los clientes que utilizan el servicio intermodal premium Mexico Midwest Express (MMX) Series que recientemente inició.

Los nuevos contenedores refrigerados son parte de las soluciones TempPro de CPKC, lo que garantiza que los productos que requieren protección contra la temperatura se transporten de manera segura en un servicio rápido, confiable y de bajo consumo de combustible que brinda opciones y más competencia a las cadenas de suministro de América del Norte.

Con esta nueva infraestructura la ferroviaria comenzará a transportar productos frescos y congelados, productos horneados, dulces y otros productos alimenticios hacia el norte y carne de res, pollo y cerdo a los mercados del sur.

Cabe recordar que T21 adelantó en septiembre de 2022 que en ese entonces Kansas City Southern México (KCSM) analizaba mover carga refrigerada, entre ellos el aguacate entre México y Estados Unidos. Incluso la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) confirmó a este medio que ya estaban en pláticas.

La serie MMX inició el 11 de mayo con trenes que unen a los mercados de Chicago, Kansas City, Texas, Monterrey y San Luis Potosí. Sin embargo, ahora ofrecen servicio de tercer día hacia y desde Laredo, servicio de cuarto día hacia y desde Monterrey y servicio de 4,5 días hacia y desde San Luis Potosí. Esta opción proporciona un tiempo de tránsito de 98 horas desde Chicago a San Luis Potosí, un día más rápido que su competidor más cercano.

“Desde su lanzamiento el 11 de mayo, MMX ha brindado un servicio competitivo de camiones, brindando exactamente lo que prometimos y ejecutando lo que muchos dijeron que no se podía hacer. Estamos brindando a los clientes los tiempos de tránsito más rápidos en la industria ferroviaria y esta expansión de nuestro equipo refrigerado de última generación brinda a más clientes la solución que necesitan para convertirse al ferrocarril”, dijo Jonathan Wahba, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing a Granel e Intermodal de CPKC.

Recordó que en abril, CPKC anunció nuevos acuerdos plurianuales con Schneider y con Knight-Swift Transportation para servicios de transporte intermodal a lo largo del corredor norte-sur de una sola línea de CPKC.


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