Complejo Portuario Mejillones presenta proyecto de apoyo logístico a terminales locales ¿Encontraste un error? Avísanos


El Complejo Portuario Mejillones (CPM) propuso un proyecto de apoyo en servicios logísticos para los terminales ubicados en la zona.

A través de un comunicado, CPM mencionó que el proyecto que tendría “levantar una plataforma logística que preste servicios a todos los terminales ubicados en la bahía de Mejillones, que les ayude a elevar su competitividad y alzarse como opción para el norte de Chile y los países vecinos a través de los corredores bioceánicos”.

En el texto, la empresa destacó el proyecto de apoyo logístico cuenta con tres etapas de desarrollo, donde se contempla “la construcción de un Centro Integrado de Servicios que provea estacionamientos para camiones y vehículos livianos”, “un parque logístico con espacios para bodegas, centrales de compra o mayoristas”, y el uso de “lotes para proyectos logísticos especializados, como bases para transportistas, centros de distribución o patios de contenedores”.

Es así que en su primera fase, CPM estima una inversión de USD 14 millones destinados a la construcción del Centro Integrado de Servicios entre el camino de acceso a la empresa y la vía que une a Mejillones con la Ruta 1  del país (Antofagasta-Tocopilla).

“Complejo Portuario Mejillones alcanzó la madurez necesaria para enfrentar nuevos desafíos hacia el futuro, en línea con las tendencias mundiales y los desafíos económicos de la Región de Antofagasta y los países del Zicosur”, comentó el gerente general de CPM, Álvaro Arroyo.


 

Galerías y vídeos portuarios