CPP Investments adquirirá el 100% de la propiedad de Ports America ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments) informó la firma de un acuerdo para convertirse en el propietario del 100% de Ports America, mediante la adquisición de una participación de fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP (“Oaktree”).

Ports America es el operador de terminales más grande de América del Norte, con operaciones diversificadas en todo el país, incluidas 70 ubicaciones en 33 puertos en cada una de las tres costas de los Estados Unidos. La compañía maneja anualmente 13,4 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), que incluyen 10 millones de toneladas de carga general, 2,5 millones de vehículos y 1,7 millones de pasajeros de cruceros.

“Ports America representa la oportunidad de continuar invirtiendo en un operador de alta calidad que juega un papel importante en el comercio global, lo que hace que la Compañía sea una buena opción para nuestra estrategia de inversión en infraestructura a largo plazo”, dijo Scott Lawrence, Director Gerente de CPP Investments.

Por su parte, Mark Montgomery, director ejecutivo de Ports America, precisó que “nuestros socios de Oaktree y CPP Investments siempre han compartido ese compromiso, y esperamos continuar nuestro trabajo con el apoyo del equipo de CPP Investments a medida que aumentan su participación en la propiedad. Compartimos una visión a largo plazo para Ports America y estamos entusiasmados de aumentar nuestras capacidades y ofertas de servicios para posicionar a la compañía para otro siglo de innovación, liderazgo y éxito”.

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre y requisitos regulatorios y se espera que se cierre para el cuarto trimestre de 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos