CPT Empresas Marítimas espera iniciar prontamente reflotamiento del Seikongen ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CPT Empresas Marítimas, propietario de la nave Seikongen, informó que espera prontamente el inició de las labores de reflotamiento de la embarcación. Lo anterior, una vez concluidas las labores de retiro de los peces y la extracción del combustible de la nave.

“Para ello contamos con el apoyo de Oxxean, empresa experta en servicios marítimos y submarinos, quienes mediante sus buzos especializados realizaron faenas de sellado de estanques.

Además, dispusimos la movilización de dos embarcaciones y equipos de salvataje de nuestra empresa, que se sumaron a las labores de las embarcaciones dispuestas por la Autoridad Marítima”, dio a conocer la compañía mediante un comunicado.

Por otra parte, señalan que “nuestro personal con la asesoría de expertos en salvamento y en coordinación con la Autoridad Marítima y Sernapesca, se encuentran elaborando el plan de trabajo que busca dar solución a las prioridades de este momento el retiro de los peces y la extracción del combustible de la nave, operaciones que deben ser revisadas y aprobadas por la Autoridad.”.

“Nuestros esfuerzos están puestos  en ejecutar correctamente ambas acciones, por lo que una vez completado este proceso, esperamos comenzar el trabajo de reflotamiento del barco”, finaliza la comunicación.

Galerías y vídeos portuarios