Crain Technologies obtiene luz verde de Bureau Veritas para su aerogenerador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La oficina francesa de I+D especializada en aplicaciones náuticas Crain Technologies (Centre de Recherche pour l’Architecture et l’Industrie Nautiques) ha obtenido la aprobación de principio (AiP) de la sociedad de clasificación Bureau Veritas (BV) para su suction wing SW270, un aerogenerador auxiliar que sirve de dispositivo de propulsión para buques de carga.

Desarrollado conjuntamente por Crain y su socio REEL (Rationnel Economique Esthétique Léger). Las rejillas ubicadas a ambos lados de la sección del ala crean una fuerza de succión que atrae la corriente de aire alrededor de la sección del ala desde el exterior hacia el interior del ala.  Está montada sobre una base estructural que contiene el ventilador de succión necesario para operar el sistema.

Basado en el principio de succión de la capa límite, el concepto ofrece un coeficiente de elevación muy alto, lo que reduce el tamaño del dispositivo necesario para lograr una fuerza de tracción dada.

Gracias a la forma del sistema, la resistencia sigue siendo moderada. Por lo tanto, la relación sustentación-resistencia proporciona un buen rendimiento en condiciones de barlovento y para barcos que navegan a velocidades relativamente altas, usando el viento para impulsar el buque en combinación con el motor principal, dijeron los desarrolladores.

Además, la sección del ala puede girar alrededor de un eje vertical para ajustarse a la dirección del viento y optimizar el rendimiento.

Si bien el concepto de ala de succión se puede derivar en una variedad de tamaños para adaptarse a varios tamaños de recipientes, el dispositivo considerado en este AiP fue un ala con una envergadura de 27 metros.

Según Crain, este AiP asegura que la tecnología se puede utilizar de forma segura y está lista para la siguiente fase de su desarrollo e instalación a bordo.


 

Compartir




Ver mais conteúdos