Crean videojuego inspirado en buque que bloqueó al Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Probablemente, ni los esfuerzos por liberar al Ever Given de las arenas del Canal de Suez -donde quedó atrapado por seis días en marzo- ni los efectos del bloqueo sobre la cadena logística mundial hayan sido un juego de niños. Sin embargo, la historia de la nave ha inspirado un videojuego de destreza en el que hay navegar al mando de un portacontenedores por sinuosas vías fluviales estrechas sin encallar.

Se trata de Whatever que se encuentra disponible con acceso anticipado en la plataforma Steam y en el que su desarrollador, Napas Torteeka, advierte “inspirado en hechos reales. Conduciendo el carguero gigante a través del pequeño canal. Puede que no sea tan fácil como parece”.

De momento, el juego ofrece una serie de trazados con el objetivo de entregar a tiempo la carga, aunque no es tan fácil, pues en cada uno de los trayectos aparecerán algunos obstáculos como vientos huracanados, Godzilla e incluso un ovni que intentará abducir al portacontenedores.

“¿Recuerdas ese barco? ¿Alguna vez se preguntó cómo es posible o qué tan difícil es pilotar esa cosa a través del canal? ¡Bueno, yo también!”, expresa el desarrollador del videojuego, quien asegura que lo ha creado para “satisfacer su curiosidad”, “porque es extremadamente difícil pilotar eso $ @%! $ # 200,000 toneladas del buque de carga con su extrema inercia a través del canal”.

Napas Torteeka añade que, de momento, Whatever tiene 9 niveles con dos jefes malvados con muchas ganas de vencer.

Para conocer más del juego o descargarlo, haga click aquí.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias