Crece cartera de energía verde en Puerto de Oakland
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of Oakland, que atiende a los clientes en el puerto marítimo y el aeropuerto, satisface 66,9% de sus necesidades de energía a partir de fuentes libres de carbono, casi el doble del promedio estatal.

“La adquisición de fuentes de energía renovables para satisfacer nuestras necesidades energéticas es una parte importante de nuestro viaje para convertirnos en un puerto marítimo de cero emisiones. Este logro fortalece nuestra dedicación para hacer que las operaciones portuarias sean lo más ecológicas posible, lo más rápido posible”, explicó el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan. 

Según Port Utility Green Power Portfolio de 2021, presentada anualmente a la Comisión de Energía de California (CEC), se suministró 49,9% de su energía a partir de recursos renovables elegibles, muy por encima del promedio estatal de 33,6%. El desglose de fuentes renovables incluye biomasa y biorresiduos (9,4%), hidroelectricidad elegible (0,2%), solar (21,9%); y eólica (18,4%).

Un 8,7% adicional de la energía provino de grandes fuentes hidroeléctricas y un 8,3% adicional fue solar, lo que eleva el total a un 66,9% de energía verde. Esto cubre las compras externas, pero el puerto también tiene celdas solares y de combustible internas que funcionan diariamente, lo que aumenta aún más su uso general de energía verde.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »