Crisis en Argentina afecta exportación de productos manufacturados brasileños ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agência Brasil

@PortalPortuario


La crisis cambiaria en Argentina ha afectado a la exportación de productos manufacturados brasileños, los cuales evidenciaron una baja considerable este primer bimestre comparado al mismo periodo del 2018.

El valor de los envíos al tercer socio comercial de Brasil cayó 42,5% de USD 2,68 billones en el primer bimestre de 2018 a USD 1,54 billones en enero y febrero de 2019.

La reducción, según reportó la Agência Brasil, afecta fundalmentalmente a productos industrializados cuyas ventas al mercado argentino disminuyeron 43,7%. En enero y febrero, Brasil exportó USD 1,4 billones de dólares en bienes manufacturados para Argentina muy por debajo de los 2,48 billones de dólares del mismo periodo de 2018.

El Ministeio de Economía de Brasil informó que las ventas de automóviles al mercado argentino cayeron 49,8%, mientras que las exportaciones de piezas de vehículos y tractores bajaron 38,7%. La mayor merma la evidenciaron los vehículos de carga, cuyas ventas disminuyeron 64,7%.

Las bajas reservas cambiarias de Argentina, además de una inflación acumulada en 12 de 50% junto con el déficit elevado en las cuentas públicas habría incidido en este desempeño, ya que la devaluación del peso argentino reduce la capacidad de los habitantes del país para comprar mercaderías procedentes de Brasil.

Los productos semimanufacturados también cayeron en sus ventas para Argentina en 45,8%, pasando de 86 millones de dólares en 2018 a 39,4 millones en enero y feberero de 2019. A su vez, las mercancías agropecuarias y minerales redujeron sus envíos en 6,7% al pasar del 105 millones de dólares en el primer bimestre de 2018 a 96,7 millones de la divisa estadounidense en el presente año.


 

Compartir




Ver mais conteúdos