Crisis en Ucrania provocaría una ola de pedidos de buques de GNL


La invasión rusa de Ucrania está exponiendo la dependencia de Europa de la energía rusa. Dadas las circunstancias, el canciller alemán Olaf Scholz anunció que Alemania construiría dos terminales de GNL para reducir su dependencia del suministro de combustibles fósiles de Rusia.

Se espera que muchos estados europeos hagan lo mismo, y Rusia representa no menos del 40 por ciento de las importaciones de gas de Europa. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, detalló recientemente sanciones contra Rusia y destacó que se deben tomar medidas para reducir la dependencia de Europa del gas natural, el petróleo y el carbón de Rusia.

Según Business Korea, la situación actual implica que” es muy probable que aumente el número de nuevos pedidos de buques metaneros y es probable que los constructores navales de Corea del Sur, que son los más competitivos de la industria, disfruten de nuevas oportunidades”. El número fue de 78 el año pasado, incluidos 68 que fueron a los constructores navales de Corea del Sur.

Acorde al citado medio, lo que también está implícito es que es probable que la demanda mundial de plantas en alta mar se recupere. La Unión Europea planea cambiar sus planes de adquisición de petróleo crudo y gas natural debido a que los precios internacionales del petróleo y el gas natural continúan aumentando. “Se espera que se acelere el desarrollo de campos de petróleo y gas en alta mar en Europa, lo que significa que aumentará la demanda de FPSO, FLNG y buques de perforación de Europa”, dijo una fuente de la industria.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »