Croacia: ICTSI da la bienvenida a nuevo servicio intermodal de COSCO en Rijeka

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Adriatic Gate Container Terminal (AGCT), la filial croata de ICTSI en el Puerto de Rijeka, recientemente dio la bienvenida al nuevo Rijeka Land Sea Express, un barco semanal y un servicio intermodal que une la zona con los países de Europa Central.

Dirigido por COSCO Shipping y el socio ferroviario de carga Ocean Rail Logistics, este servicio consiste en el servicio marítimo regular Pireo – Rijeka Express (PRS), que conecta exclusivamente Rijeka y Pireo, y con él conexiones ferroviarias alineadas: bloques de trenes en Rijeka – Budapest – Rijeka, y ruta Rijeka – Belgrado – Rijeka.

Al interconectar servicios marítimos y ferroviarios utilizando el Rijeka Land Sea Express, COSCO ofrece un tiempo de tránsito de 32 días desde el este de China y 28 días desde el sur de China a Budapest, utilizando el Pireo y Rijeka como puertos.

Emmanuel Papagiannakis, Director Ejecutivo de AGCT, dio la bienvenida a este último desarrollo, y se espera que mejore aún más la posición de Rijeka como la puerta del Adriático del Norte para Europa Central y Sudeste.

“Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todas las partes interesadas involucradas por su cooperación y profesionalismo en este puesta en marcha, así como su continuo apoyo a este proyecto que ha posicionado fuertemente el puerto de Rijeka y la ruta de tráfico como la entrada sur para el comercio del Lejano Oriente con Europa Central”, declaró.

El proyecto Land Sea Express ha fortalecido la posición de COSCO en el mercado existente, así como también ha abierto otros nuevos: se transportaron 65 bloques de trenes hacia y desde Hungría desde marzo de 2019; 10 hacia y desde Eslovaquia; y 10 hacia y desde Chequia. En general, el rendimiento de COSCO a través de Rijeka aumentó en 30% desde el inicio del proyecto.

ICTSI recientemente elaboró planes para expandir su filial croata, incluido un esquema de dragado en dos fases de 130 metros de muelle sobre sus atracaderos 1 y 2. Una vez completado, AGCT será la primera terminal en el norte del Adriático capaz de atracar buques de hasta 20.000 TEU de capacidad, con un LOA de hasta 400 metros y un haz de 59 metros.

También se está avanzando en la mejora de la terminal ferroviaria en el muelle de AGCT para ofrecer una capacidad anual de 360.000 TEU por año.

Se espera que la capacidad total del patio terminal se incremente hasta 600.000 TEU por año, en línea con la demanda.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »