Croacia: Ictsi realizará dragado en el Adriatic Gate Container Terminal del Puerto de Rijeka ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Ictsi anunció que dragará el muelle del Adriatic Gate Container Terminal (AGCT) del Puerto de Rijeka, Croacia. Los trabajos se ejecutarán hasta mediados de 2020.

En estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Rijeka, AGCT elaboró ??planes para un esquema de dragado de dos fases con la primera etapa totalmente aprobada, lo que implica la profundización de 130 metros de muelle en sus diques 1 y 2. Esto facilitará el atraque de embarcaciones con una longitud total de hasta 400 metros.

El trabajo, según Ictsi,  se completará a mediados de 2020 y proporcionará 438 metros de amarre con una profundidad de 15 metros.

La UE y el PRA han proporcionado financiamiento para las obras de infraestructura, con ICTSI realizando todas las inversiones necesarias asociadas en los sistemas de manejo de muelles y en tierra, así como la mayor cobertura de los sistemas de TI de vanguardia de la terminal.

La segunda fase prevé dragado adicional a lo largo de los 438 metros de muelle hasta una profundidad de 16,5 metros. Una vez finalizado, este proyecto hará de AGCT la primera terminal en el norte del Adriático capaz de atracar buques de hasta 20.000 unidades equivalentes a veinte pies de capacidad, con una eslora de hasta 400 metros y una manga de 59 metros.

“Hemos decidido hacer esto en un contexto de demanda constante, pero, lo que es más importante, seguir el ritmo de los requisitos de nuestros clientes en términos de tamaño del barco y un aumento en la actividad ferroviaria intermodal”, explicó Wojciech Szymulewicz, director ejecutivo de AGCT.

 “La expansión de la capacidad también ofrecerá un aumento general de los niveles de eficiencia en la terminal, basándose en las fortalezas que ya hemos establecido en términos de cambio de buques y camiones, así como de conectividad ferroviaria intermodal”, añadió

Como complemento a estas mejoras, se complementan estas nuevas grúas Super Post Panamax con un alcance de al menos 24 filas; y se introdujeron nuevas grúas RTG y motores principales en tierra firme.

También se está avanzando en la mejora de la terminal ferroviaria en el muelle de AGCT para ofrecer una capacidad anual de 360.000 TEU por año. El patio ferroviario mejorado contará con dos nuevos pórticos montados sobre rieles (RMG) sobre cuatro líneas ferroviarias. La actualización se completará en el último trimestre de 2019.

La capacidad total del patio terminal se incrementará hasta 600.000 TEU por año en línea con la demanda.

AGCT está configurado para optimizar la conectividad vial y ferroviaria. Para los camiones, la terminal ofrece una conexión directa a la carretera y un tiempo de permanencia promedio competitivo de vehículos de carga de solo 13 minutos en el ciclo de exportación y 19 minutos en el ciclo de importación.

Aproximadamente el 40 por ciento del rendimiento anual de la terminal ahora se mueve a través del ferrocarril, y se espera que aumente hasta un nivel del 60 por ciento.

Los servicios regulares operados por ferrocarril directamente desde AGCT incluyen servicios transfronterizos a Hungría, Serbia y Bosnia y Herzegovina, y dentro de Croacia a la ciudad capital de Zagreb.

Con capacidad adicional en el sistema ferroviario y un mercado ferroviario completamente liberalizado en operación, que brinda acceso a los operadores ferroviarios privados, AGCT confía en que, al trabajar con sus clientes de líneas navieras y operadores de usuarios comunes, continuará extendiendo su alcance en el mercado y haciendo crecer el ferrocarril de la terminal. cuota de mercado.

“El Puerto de Rijeka y AGCT son una opción muy competitiva en el Adriático”, señaló Hans-Ole Madsen, Vicepresidente Senior de ICTSI y Jefe Regional de Europa-Medio Oriente-África.

“Si bien el volumen a través de AGCT ha aumentado de manera moderada año tras año, el programa de expansión probará en el futuro la terminal en términos de proporcionar nueva capacidad de volumen a más largo plazo y cumplir con los nuevos requisitos del sistema, especialmente para grandes buques y potenciar la intermodalidad de la capacidad ferroviaria. El programa ha involucrado una estrecha relación con el cliente y el estudio de todos los factores relevantes del mercado, y confiamos en que AGCT satisfará las necesidades de las líneas de contenedores que llaman a Rijeka y de los propietarios de carga en el futuro inmediato”, añadió.