Crowley llegará a 9.500 toneladas transportadas en Puerto Rico este fin de semana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Crowley Maritime anunció que completará este fin de semana la descarga de un total de 9.500 toneladas de carga dispuesta del gobierno y comercial en ayuda a Puerto Rico, debido al desastre provocado por el huracán María en septiembre.

A través de un comunicado, la naviera norteamericana señaló que añadió seis embarcaciones para ampliar a 6.200 los espacios para carga comercial, aumentando en un 40% de capacidad normal, para hacer efectuar las entregas entre noviembre y diciembre.

Además, Crowley mencionó que el transporte de envíos de parte del gobierno estadounidense desde la Federal Emergency Management Agency (FEMA) se mantiene “fuerte”, mientras que el traslado de cargas comerciales va recuperándose paulatinamente en sus operaciones con destino a Puerto Rico.

Es así que la naviera agregó que realiza recorridos diarios desde Estados Unidos y Puerto Rico, en los que “se han colocado más de 900 cargas comerciales en los buques en las últimas 72 horas, incluidos más de 100 contenedores refrigerados”.

Ante esto, José Ayala, vicepresidente de servicios de Crowley en Puerto Rico, comentó que “teniendo en cuenta todo lo que la isla necesita, vemos que todo el cargamento, gubernamental y comercial, es vital para nuestra recuperación. Nos sentimos alentados a ver que los clientes comerciales comienzan lentamente a volver a funcionar”.

 

Por último Crowley mencionó que su terminal en San Juan está volviendo a recuperar su ritmo normal, al experimentar volúmenes de cargas que registran la tasa de 500 por día.

 

Galerías y vídeos portuarios