Crowley participa en ronda de financiación de Carbon Ridge para apoyar soluciones de descarbonización ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Carbon Ridge, un desarrolladorde soluciones modulares de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS) anunció que la compañía ha recaudado USD 6 millones en fondos liderados por la Fundación Grantham para la Protección del Medio Ambiente, con fondos adicionales inversiones de Crowley, Berge Bulk, así como de Rusheen Capital Management y Plug and Play Ventures.

El financiamiento permite a Carbon Ridge continuar con el desarrollo de la tecnología OCCS de la compañía para un piloto a bordo en 2023.

“Creemos que la captura y el almacenamiento de carbono a bordo serán el camino más eficiente y de menor costo para lograr la descarbonización a corto plazo en la industria marítima. Estamos muy emocionados de asociarnos con la Fundación Grantham, Crowley y Berge Bulk, como líderes en sus respectivos sectores, cada uno con un fuerte compromiso con la estabilización climática a largo plazo”, dijo Chase Dwyer, fundador y director ejecutivo de Carbon Ridge.

“La ambición de Crowley es convertirse en la empresa marítima y de logística más sostenible e innovadora de las Américas. Invertir y desarrollar soluciones más limpias y bajas en carbono será fundamental para alcanzar los objetivos de descarbonización de la industria marítima. El enfoque novedoso de Carbon Ridge para reducir significativamente el impacto de las emisiones marítimas se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad  y nos complace apoyar la ampliación de su tecnología”, comentó Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de Crowley.

“Creemos en el potencial de la captura y el almacenamiento de carbono a bordo como una de las soluciones efectivas para hacer posible el compromiso de Berge Bulk con las emisiones cero. Nuestra asociación con Carbon Ridge es un gran paso adelante para lograr esos objetivos y es coherente con nuestra misión de sustentabilidad más amplia”, concluyó James Marshall, director ejecutivo de Berge Bulk.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »