Crowley y Eastern Pacific Shipping se asocian para fletar cuatro portacontenedores alimentados con GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía de transporte y logística estadounidense Crowley ha adjudicado a Eastern Pacific Shipping (EPS), con sede en Singapur, un contrato para el fletamento de cuatro portacontenedores de nueva construcción propulsados ??por gas natural licuado (GNL) para el comercio entre Estados Unidos y América Central que desarrolla la compañía norteamericana.

Desde Crowley se indicó que el uso de GNL reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques, como el óxido de azufre, el dióxido de carbono y el óxido de nitrógeno, al tiempo que elimina las partículas en comparación con el combustible diesel convencional.

Además, se detalló que  estos buques estarán equipados con motores ME-GI de alta presión de MAN Energy Solutions, lo que reducirá el deslizamiento de metano a niveles insignificantes y hará que estos buques sean los más eficientes desde el punto de vista ambiental en su categoría.

Cada buque, que tendrá capacidad para 1.400 TEU, contará con 300 enchufes de unidades refrigeradas para transportar de manera confiable carga perecedera. Operando bajo un contrato de fletamento a largo plazo con Crowley, los barcos ampliarán la flota de la naviera estadounidense y las capacidades de la cadena de suministro conectando los mercados de EE. UU. con Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador .

“Estamos entusiasmados de desarrollar nuestra presencia en el mercado estadounidense a través de estos fletamentos a largo plazo con un socio de tanta reputación”, dijo el director ejecutivo de EPS, Cyril Ducau.

“Al igual que EPS, Crowley disfruta de una rica historia y diversas carteras comerciales, pero lo que es más importante, su organización está impulsada por una visión para liderar los esfuerzos de descarbonización de la industria. Una vez entregados, estos buques cumplirán con IMO 2030 cinco años antes de lo previsto y jugarán un papel importante en la transición mundial y de la industria hacia fuentes de energía más limpias”, añadió.

“Estos cuatro barcos jugarán un papel importante en impulsar el crecimiento estratégico de Crowley en nuestros servicios de cadena de suministro para los EE. UU., América Central y el Caribe. Además, el uso de GNL y tecnología de emisiones de los barcos impulsará el compromiso de la compañía con la innovación y la descarbonización en el industria naviera como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad”, dijo Tom Crowley, presidente y director ejecutivo de la empresa.

“A medida que más empresas diversifiquen sus cadenas de suministro mediante el uso de nearshoring y los recursos de América Central, Crowley mejorará nuestros servicios de logística de extremo a extremo para ser socios en su crecimiento”, agregó.

Los buques serán construidos por Hyundai Mipo Dockyard de Corea y su entrega está programada para 2025.


 

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