Crowley y Shell construirán y fletarán la barcaza búnker de GNL más grande de EE.UU. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Crowley Maritime Corporation firmó un contrato a largo plazo con Shell que prevé la construcción y operación de una nueva barcaza de combustible de GNL construida en Estados Unidos.

Tras la construcción, la barcaza será la embarcación más grande de su tipo que cumpla con la Ley Jones, lo que ayudará a expandir la capacidad actual de la red y a satisfacer las demandas de energía más limpia.

“La nueva barcaza de búnker ampliará el compromiso de Crowley de ofrecer soluciones innovadoras y más limpias para ayudar a la industria naviera a continuar en el camino hacia la descarbonización”, dijo Tucker Gilliam, vicepresidente de Crowley Shipping.

La barcaza de 416 pies de largo contará con tecnologías avanzadas en capacidades de manejo de carga y mayores tasas de transferencia, incluida una solución de vanguardia de Shell y Crowley Engineering Services para entregar de manera flexible GNL a varios tipos de sistemas de contención de GNL.

El diseño ofrecerá capacidad para 12.000 m3 (3,17 millones de galones) y equipo de suministro de productos para prestar un servicio completo a los transportistas marítimos.

El buque se convierte en la segunda barcaza de combustible que cumple con la Ley Jones que Shell tiene bajo contrato a largo plazo en Estados Unidos. Se espera que se despliegue para servir a los barcos de GNL que hacen escala en los puertos de la costa este a partir de 2024.

“Shell se dedica a hacer crecer nuestra red de abastecimiento de GNL en rutas comerciales clave, y esta barcaza respalda nuestro compromiso de ayudar a brindar a nuestros clientes la solución energética que buscan”, precisó Tahir Faruqui, gerente general de Global DLNG de Shell.

El buque se construirá en Fincantieri Bay Shipbuilding de Sturgeon Bay, Wisconsin.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias