Crucerista del Norwegian Sun fallece tras llegar a Arica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una crucerista de 82 años, proveniente de la nave Norwegian Sun, falleció luego de arribar a la ciudad de Arica.

La turista norteamericana, identificada como Gladys Bontranger, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la navegación del Norwegian Sun que arribó al Puerto de Arica el pasado 20 de febrero, según recopiló PortalCruceros.cl.

De esta manera, la situación fue notificada a la agencia Ian Taylor -responsable de las operaciones del buque en dicho puerto- por parte del personal de buque, que luego de atracar al terminal ariqueño -a eso de las 6:40 horas- hicieron los procedimientos correspondientes para derivar a la huésped a un centro de salud.

De esta manera, Bontranger fue trasladada en ambulancia hacia el Hospital Doctor Juan Noé, donde fue ingresada a las 7:30 horas al servicio de Urgencia para ser atendida, lugar donde falleció producto de un nuevo paro caridorrespiratorio, a eso de las 8 horas, pese a los maniobras de reanimación, de acuerdo a lo informado a este medio por la institución de salud.

La defunción de la visitante norteamericana fue notificada a su esposo que la acompañaba en el viaje del crucero de regreso a Miami (Florida). Debido a esto, el cónyuge permanecerá en Chile para realizar los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo de su mujer.

Por último, la agencia Ian Taylor al ser consultada por PortalCruceros.cl respecto del fallecimiento de la turista estadounidense, declinó realizar declaraciones.


 

Galerías y vídeos portuarios