Crucero adelanta escala al Puerto de Arica debido a protestas sociales en el Perú
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Arica recibió al crucero Silver Moon procedente del Puerto El Callao (Perú), el cual adelantó su llegada debido a la suspensión de sus escalas en los puertos peruanos de Salaverry y Pisco producto de las protestas sociales que ocurren en el Perú.

Eileen Reyes Salinas, Ingeniero de Transporte de Empresa Portuaria Arica (EPA) destacó que “sabemos que estamos enfrentando una contingencia, producto de la situación del vecino país, por lo que todas las instituciones nos mantenemos atentos a cualquier cambio que se pueda generar en el itinerario de los cruceros, lo que significa responder en términos operativos como en la entrega de servicios.

“De hecho, el Centro Turístico Integral (CTI) está habilitado para que pueda ser utilizado por los cruceristas, a lo que se suman los stands de emprendedores locales”, finalizó Reyes Salinas.

El barco de pasajeros realiza un itinerario de 69 días que inició y finalizará en Florida (Estados Unidos), visitando localidades en México, Belice, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Islas Malvinas, Uruguay, Brasil, Guayana Francesa, Barbados, Santa Lucia, Granadinas, Guadalupe, Antigua y Barbuda, San Bartolomé, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Suspensión escalas en Perú

La nave turística de Silversea no es la primera en suspender recaladas en Perú, ya que el crucero Seabourn Quest también cambió su recorrido al cancelar escalas en Pisco y Matarani, alcanzando a arribar al puerto peruano de El Callao.

Silver Moon

El buque fue construido en 2021 por Fincatieri, con un costo inicial de USD 380 millones. Posee 213 metros de eslora y 26 metros de manga, en los cuales puede recibir entre 576 y 691 pasajeros, además de 408 miembros de tripulación.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »