Crucero Boudicca recala al Puerto de Coquimbo con 900 pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Unos 900 cruceristas y 360 tripulantes arribaron al Puerto de Coquimbo a bordo del Boudicca. La nave se convirtió en la décimotercera en recalar al complejo desde el inicio de la temporada que finaliza en abril.

La embarcación de la naviera Fred Olsen fue recibida por informadores y guías bilingües municipales, quienes recorrieron junto a los visitantes el Barrio Inglés, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio; conociendo estos últimos el importante legado cultural, patrimonial y turístico de dichos rincones de la ciudad-puerto.

La embarcación de 28.388 toneladas y 206 metros de longitud llegó a Coquimbo proveniente de Valparaíso, recalando en Terminal Puerto Coquimbo (TPC). 

Marcelo Pereir, alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios que genera el constante arribo de cruceros, permitiendo “la dinamización económica y productiva de la comuna, dado que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en servicios como comercio, transporte, tours operadores y alimentación, es decir la posibilidad que nuestros emprendedores accedan a mayores ingresos. Esto es gracias a la consolidación de la comuna en las rutas internacionales de cruceros, un hecho que seguiremos potenciando”.

Sin dudas una temporada auspiciosa en materia de cruceros, arribando 19.824 pasajeros y tripulantes a la fecha, mientras que se estima que 26.477 cruceristas visiten la ciudad – puerto hasta fines de abril, representando aquello un incremento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. En cuanto al total de cruceros, está programado 18 arribos entre octubre de 2016 y abril del presente año.

En marzo, visitarán Coquimbo tres cruceros, siendo estos el  Le Boreal, Regatta y Silver Explorer. Sus arribos están contemplados para el domingo 19, viernes 24 y martes 28 de dicho mes, respectivamente.

Compartir