Crucero Carnival Vista será trasladado a dique seco en la mayor nave semisumergible del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) trasladará al crucero Carnival Vista en el barco semisumergible más grande del mundo.

Se trata del Boka Vanguard de 275 metros de eslora y que es capaz de transportar cargas de hasta 110 mil toneladas.

El semisumergible, que lleva una tripulación de 40 personas, será el encargado en las próximas semanas de trasladar al crucero de Carnival hasta un astillero donde entrará a dique seco.

Carnival Vista es el segundo crucero más grande de la flota de Carnival con una capacidad de casi 4.000 pasajeros y una longitud de más de 300 metros.

Debido a problemas técnicos con los propulsores azípodos del Carnival Vista,  el barco debe repararse en un dique seco que actualmente no está disponible en la región.

Boskalis detalló que ofrece una solución única para facilitar esta reparación en dique seco mediante el despliegue del buque de elevación pesada semisumergible más grande del mundo, el Boka Vanguard.

De acuerdo con esto, Carnival Vista se cargará en Boka Vanguard frente a la costa de Freeport, Bahamas. Está previsto que esta operación de carga y elevación se realice entre el 12 y el 14 de julio.

El Boka Vanguard luego transportará de manera segura Carnival Vista a las instalaciones de un astillero cercano donde se realizarán las reparaciones mientras el crucero se encuentra en el Boka Vanguard.


 

Compartir