Crucero de Costa deja Japón tras cumplir periodo de cuarentena por Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / EuropaPress

@PortalPortuario


El Costa Atlántica, de Costa Cruceros, dejó el Puerto de Nagasaki, en Japón, tras permanecer un mes cuarentena por Covid-19.

El buque italiano tenía 623 tripulantes a bordo, y después de detectar que uno había sido infectado, se realizaron pruebas a los contactos cercanos entre otros miembros de la tripulación.

Posteriormente, las autoridades de la prefectura de Nagasaki informaron que a bordo había un total de 149 casos positivos de la enfermedad.

El gobernador de Nagasaki, Hodo Nakamura, indicó que el brote reveló la “importancia de establecer un sistema para evaluar las condiciones médicas de los tripulantes de aquellos cruceros que llegan a Japón”, consignó Europa Press.

El barco operado por Costa Cruceros fue llevado a un astillero de Nagasaki a fines de febrero por una unidad de Mitsubishi Heavy Industries luego de que la pandemia modificara los planes de reparaciones programados en China.

A comienzos de mayo, los tripulantes del Costa Atlántica comenzaron a ser repatriados hacia sus países de origen, siendo 44 tripulantes indonesios los primeros en regresar a su país tras abordar un avión con destino a Yakarta, luego de haber dado negativo a Covid-19.


Compartir