Insignia inicia la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

insignia-en-muelleCon el arribo del Insignia, procedente de Puerto Montt, la Empresa Portuaria Chacabuco dio el inicio a la temporada de cruceros 2016-2017. Desde la embarcación turística desembarcaron, según se informó, mil personas entre turistas y tripulantes.

El lujoso buque, de bandera de las Islas Marshall, inició un periplo de catorce días  por el cono sur de América,  que comenzó  en el puerto chileno de Valparaíso y culminará en la capital argentina de Buenos Aires.

La recepción de los turistas fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Aysén Paz Foitzick, el Director Regional de Turismo, Cristian Alarcón y el Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runín.

Este último entregó detalles de las obras que se ejecutan actualmente para dotar al recinto portuario de un nuevo terminal de pasajeros.

“Estamos construyendo un amplio  espacio de recepción que ofrecerá mayor comodidad a los turistas y operadores de cruceros. Dispondrá de consideraciones especiales para las personas minusválidas, servicios higiénicos, cafetería, terraza con vista a la bahía y un amplio estacionamiento. Estimamos  el término de las obras para diciembre del presente año”, expresó Runín.

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Aysén puso énfasis en los desafíos de promoción y seguridad  de la zona como punto de recalada de cruceros turísticos, además de las oportunidades que ofrece  la industria a los habitantes de Aysén.  “Sabemos que una cantidad importante de pasajeros viene con tours contratados desde el inicio de su viaje,  pero al mismo tiempo existen los viajeros independientes que requieren servicios locales. Aquellos son los que debemos seguir fortaleciendo para otorgar la calidad que el turista exige”, subrayó.

El Director de Turismo en Aysén, expresó que “nuestrosesfuerzos están abocados, mediante las campañas de promoción,  a producir un quiebre de temporada, vale decir, que los efectos de la llegada de cruceros turísticos se extiendan durante toda la época del año en nuestra región”, indicó Alarcón.

La Empresa Portuaria Chacabuco valoró el hecho que a partir de este año asumió la presidencia de la Corporación de Puertos del Cono Sur. Esta condición, explicó Enrique Runín, trae aparejada la ventaja de regular y orientar  las normativas y leyes enfocadas a propiciar la llegada de nuevas  líneas de cruceros y al mismo tiempo generar un aumento en el número de  recaladas en puertos como Chacabuco.

Galerías y vídeos portuarios