Crucero Fram de Hurtigruten abre temporada 2018/2019 en el Puerto de Castro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de cancelar su escala en Valparaíso, debido al bloqueo de portuarios eventuales en dicho puerto, el crucero Fram -que zarpó desde Puerto Central, en San Antonio, arribó al Puerto de Castro para abrir la temporada 2018/2019 en la isla Grande de Chiloé.

La nave, que puede llevar a 318 pasajeros y 75 tripulantes, fue recibida de forma oficial por Edmundo Silva, gerente de Operaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), quien entregó un reconocimiento al capitán del buque, Ole Johan Andreassen.

El crucero, que fue construido en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone, Italia, realiza un viaje de 19 días hasta Buenos Aires.

En la ceremonia de lanzamiento, participó el Alcalde (S) de Castro, Pablo Lemus, quien aseguró que “tenemos una enorme oportunidad como provincia, y Castro es la puerta de entrada, porque también están las otras comunas y nosotros no podemos mirar esto con egoísmo. Se realizó un importante trabajo por parte de Empormontt y de las policías y en la misma línea, el municipio de Castro aumentó el presupuesto para mejorar el turismo, para que las personas que nos visitan tengan una buena experiencia en su estadía en nuestra tierra”.

 

Sobre la llegada de la nave a Castro, Edmundo Silva indicó que “el concurso de los diferentes actores que intervienen en la industria del turismo, es fundamental para que Empormontt continúe realizando los esfuerzos necesarios para seguir desarrollando este destino para los cruceros que aquí recalan. En esta temporada 2018-2019, esperamos la llegada de 15 cruceros, 21 arribos al puerto de Castro con 15.780 turistas, esto significa un incremento de 32% respecto a la temporada anterior”.

El Fram, de 113 metros de eslora y 20 metros de manga, luego de dejar Castro partirá a Puerto Natales, donde se le espera para este domingo.


 

Compartir