Crucero Le Boréal llega al Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Imagen Twitter Alan Salinas @alanfire6

El crucero Le Boréal, de la francesa Ponant, llegó al Puerto de San Antonio, convirtiéndose en la primera nave de pasajeros en recalar al muelle costanera que es operado por el concesionario DP World.

La nave arribó al principal homeport chileno sin pasajeros y tampoco recogerá turistas en esta oportunidad, puesto que su temporada regular comienza el próximo 18 de noviembre con salidas de diez a 13 días a través de los parajes antárticos, teniendo a Ushuaia como su puerto base.

De esta manera, Le Boréal ha escogido a San Antonio para efectuar una escala técnica para recambio de tripulantes antes de su traslado a la zona más austral del continente americano.

Los precios para los viajes antárticos a bordo del Le Boréal inician en los 10.907 dólares. El crucero, que navega bajo el pabellón de la colonia francesa de Wallis and Futuna, fue construido en 2010 por Fincantieri, en Ancona, Italia.

El crucero tiene una eslora de 142 metros, una manga de 18 metros y un peso bruto de 10.944 toneladas. El buque cuenta con siete cubiertas, cuatro de ellas con 132 cabinas que permiten acomodar a un máximo de 264 pasajeros que son atendidos por una tripulación compuesta por 140 personas.

La nave, que es hermana de L’Austral, Le Lyrial y Le Soleal, tuvo su última actualización en 2018. Antes de su escala en DP World San Antonio, el buque se encontraba en la Polinesia.

Le Boréal tiene previsto abandonar San Antonio el 9 de noviembre al mediodía.


 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos