Crucero Le Soleal permanece en astillero de Asmar Talcahuano a más de un mes de tocar fondo en paso Kirke ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Le Soléal, de la línea francesa Ponant, permanece en el Astillero Asmar Talcahuano a más de un mes de haber tocado fondo en el Paso Kirke, Región de Magallanes, el pasado 14 de noviembre. 

La nave, cabe recordar, tuvo un desperfecto en una de sus hélices de la línea propulsora de babor, luego del incidente en la zona austral de Chile, específicamente, a unos 60 kilómetros de Puerto Natales. 

El buque, de 142 metros de eslora y 18 de manga, tras la tocada de fondo fue llevado hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza y, desde allí, asistido por remolcadores se dirigió hasta los Astilleros y Maestranzas de la Armada en la comuna de Talcahuano.

El buque, de bandera de la colonia francesa Wallis y Futuna, debía retomar sus operaciones el pasado 30 de noviembre, según lo indicado en su momento por la naviera Ponant, plazo que no se cumplió, ya que la nave continúa recibiendo carena en dichas instalaciones.

 PortalPortuario.cl tomó contacto con Ponant para consultar sobre la situación del buque; sin embargo, la línea prefirió mantener en reserva -por el momento- los detalles de la salida de la nave del dique donde está recibiendo mantención.

El barco de pasajeros, de la clase strengthened cruise ship fue contruido en  2013 por el astillero italiano Fincantieri en Ancona. La nave cuenta con siete cubiertas y 132 cabinas que pueden acomodar a 264 pasajeros que son atendidos por 139 tripulantes.

El buque, gemelo del Le Boréal, tras su paso por Chile iba a posicionarse en una ruta entre Buenos Aires y Ushuaia, viajes que han tenido  que ser cancelados a raíz de la contingencia, situación que podría normalizarse solo a partir de enero de 2019.