Crucero no recalará a Iquique debido a conflicto de trabajadores portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Hebridean Sky, que recientemente recorrió el sur de Chile, se saltará al Puerto de Iquique debido a la movilización llevada adelante por diversos sindicatos portuarios y que mantenía bloqueado al recinto. 

La nave, agenciada por Agunsa,  había solicitado sitio para este domingo, pero llegaría -finalmente- el lunes, según consta en la planificación naviera del complejo portuario de la capital regional de Tarapacá.

La Empresa Portuaria Iquique indicó a PortalPortuario.cl que Agunsa notificó que la nave no recalará al Terminal Molo y que siguió directamente hasta Arica. 

Con lo anterior se repite el escenario ocurrido el 20 de octubre de 2016 cuando una manifestación de trabajadores portuarios, el día de la reinauguración del Terminal Molo, derivó en que el crucero Insignia omitiera al Puerto de Iquique. 

El Hebridean Sky, que se convertiría en el séptimo crucero de la temporada en recalar a Iquique, tiene prevista una escala en el Puerto de Arica para el 27 de marzo, la cual se adelantará debido a esta contingencia.

Según datos obtenidos por PortalPortuario.cl, esta fue la única cancelación en las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique, responsable del terminal multioperado Molo, mientras que en el concesionario Iquique Terminal Internacional (ITI), cuyos trabajadores mantenían el bloqueo, fueron cuatro las naves canceladas.

Iquique, según el posicionador satelital de Marinetraffic, se encontraba hasta las 17.00 horas de este domingo, sin ocupación de sus frentes de atraque.

El bloqueo; sin embargo, culminó en horas de esta noche a través de un acuerdo que fue mediado por el Gobierno regional, devolviendo la operatividad al complejo portuario a contar del tercer turno de este domingo. 

Para conocer minuto a minuto el movimiento de naves en los frentes de atraque del Puerto de Iquique, ingresa aquí. 


Galerías y vídeos portuarios