Por Redacción PortalPortuario
Al Terminal 2 del Puerto de Valparaíso arribó el crucero Silver Ray de la naviera Silversea. La nave, que llegó a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra desarrollando un viaje a través de Sudamérica.
En su escala previa, Silver Ray recaló al Puerto de Coquimbo con un paso previo por Arica, todo esto en el contexto de un “Grand Voyage” de 71 días que se inició el pasado 20 de enero en Port Everglades, Estados Unidos.
El barco, cuyo próximo destino es Puerto Montt, peramencerá en la capital regional porteña hasta la mañana del domingo 9 de febrero y, previo a su zarpe, coincidirá con el MSC Magnifica que también está desarrollando un viaje de largo alcance en el marco de un crucero mundial.
El Silver Ray fue botado en 2024 en las instalaciones de Meyer Werft en Papenburg, Alemania, lo que implicó el desembolso de USD 205 millones, siendo bautizado en el Puerto de Lisboa, Portugal. El navío pertenece a la clase Silversea Evolution y el Silver Nova es su nave hermana.
El barco cuenta con 244 metros de eslora, 30 metros de manga y un peso bruto de 54.700 toneladas. Se encuentra habilitado para alojar entre 556 a 728 pasajeros y 544 tripulantes en 363 cabinas, las que están distribuidas en cuatro cubiertas.
Al cerrar su viaje, el Silver Ray -de 244 metros de eslora y 30 de manga que transita los mares bajo el pabellón de Las Bahamas- habrá visitado 38 destinos de 17 países.