Crucero Sapphire Princess opera a la gira en Punta Arenas
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Sapphire Princess operó a la gira en su visita a Punta Arenas, siendo agenciado por Inchcape Shipping Services, según informó la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).

De esta forma, el crucero operado por Princess Cruise Lines efectuó en la localidad chilena su penúltima escala de su itinerario de 16 días, el que comenzó el 4 de enero en Buenos Aires, Argentina.

La travesía culminará el 20 de enero en el Puerto de Valparaíso, desde donde se dará inicial al mismo programa de viaje, pero esta vez en su dirección sur.

Además de las ubicaciones mencionadas, la nave, propiedad de Carnival Corporation & PLC, contempla escalas en Montevideo, Port Stanley, Cabo de Hornos y Ushuaia.

Cabe mencionar que, de manera simultanea, en el Muelle Prat se encontraba atracado el MS Hamburg, siendo también agenciado por Inchcape. Lo anterior como parte de sus más de 100 escalas de su itinerario de 268 días, el que comenzó el 24 de julio de 2022 en Hamburgo y que se contempla finalice en la misma localidad alemana el 18 de abril.

Sapphire Princess

El crucero fue construido en 2004 por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries a un costo original de USD 400 millones. En 2021 atravesó un proceso de renovación.

El navío cuanta con la capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros, además de 1.100 tripulantes. Posee 290 metros de eslora, 48 metros de manga y 115.875 toneladas de peso muerto.

Asimismo, cuenta con ocho naves hermanas, siendo estas el Caribbean Princess, Crown Princess, Diamond Princess, Emerald Princess, Golden Princess (Pacific Adventure), Grand Princess, Ruby Princess, Star Princess (Pacific Encounter).

MS Hamburg

El buque, operado por Plantours Kreuzfahrten y propiedad de Conti Holding GmbH, cuenta con espacio para recibir entre 394 a 420 pasajeros, junto con 170 tripulantes. Sus dimensiones son de 144 metros de eslora, 22 metros de manga y totaliza 15.067 toneladas de peso muerto.

La data de construcción se remonta a 1997, lo que fue ejecutado por MTW Schiffswerft GmbH. En 2021, el ex C. Columbus atravesó un proceso de remodelación.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »