Crucero Sapphire Princess recala a DP World San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @mariopereda

El crucero Sapphire Princess recaló al terminal concesionado de Puerto San Antonio, DP World, para dar inicio a un itinerario de viaje de 16 días de un solo sentido, el que culminará en Buenos Aires, Argentina, el 5 de febrero.

La nave, operada por Princess Cruise Lines, arribó al recinto portuario sanantonino con 2.500 personas según informó la planificación naviera, siendo agenciada en su estadía por la empresa Inchcape y atendido por Muellaje PCE.

De esta forma, el navío, propiedad de Carnival Corporation & PLC, continuará su viaje por rumbo a Punta Arenas, Ushuaia, Cabo de Hornos, Port Stanley, Montevideo y, finalmente, arribando a la localidad argentina fijada como su destino final.

Cabe mencionar que el Sapphire Princess fue construido en 2004 por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries a un costo original de USD 400 millones. En 2021 fue sometida a un proceso de renovación.

Entre sus características se destaca la capacitad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes. Además cuenta con 290 metros de eslora, 48 metros de manga y 115.875 toneladas de peso muerto.

Finalmente, tiene ocho naves hermanas, siendo estas el Caribbean Princess, Crown Princess, Diamond Princess, Emerald Princess, Golden Princess (Pacific Adventure), Grand Princess, Ruby Princess, Star Princess (Pacific Encounter).


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »