Crucero se desvía de ruta hacia Puerto de Miami para evitar su incautación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se esperaba que Crystal Symphony, el crucero de lujo operado por Crystal Cruises, subsidiaria de GHK-Genting Hong Kong, con problemas financieros, fuera incautado para pagar USD 1,2 millones en facturas de combustible impagas en caso de que atracara en PortMiami este sábado 22 de enero, pero la nave se habría desviado hacia las Bahamas, tras conocerse que un tribunal de Miami emitiera una orden de incautación.

Un alguacil y un custodio designado por el Tribunal estaban listos para incautar la nave en caso de que llegara al Puerto de Miami según lo programado, el sábado por la mañana, de acuerdo a J. Stephen Simms, el abogado que representa a Peninsula Petroleum Far East.

Esta última compañía de abastecimiento de combustible, con sede en Singapur, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito para recuperar USD 4,6 millones en tarifas no pagadas por el combustible de bunker que había entregado a tres de los buques de GHK desde 2017. Un juez federal del distrito de Miami emitió la orden de embrago para Crystal Symphony el jueves 20.

GHK se convirtió en el operador de cruceros más grande del mundo en buscar asistencia judicial para salvaguardar sus activos durante la crisis de Covid cuando el 19 de enero solicitó a la Corte Suprema de Bermudas nombrar liquidadores provisionales después de agotar “todos los esfuerzos razonables” para negociar con partes interesadas y acreedores.

El holding de Malasia reportó una pérdida récord de USD 1.700 millones en mayo de 2021 cuando la crisis devastó la industria del turismo. Además, la semana pasada, el astillero alemán MV Werften, propiedad de GHK, se declaró en quiebra.


Compartir




Ver mais conteúdos