Crucero Seabourn Quest arriba al Puerto de Iquique
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Seabourn Quest arribó al sitio 1 del Terminal Molo del Puerto de Iquique, siendo agenciado por la empresa Inchcape en su estadía. Su siguiente destino será el Puerto de Antofagasta.

Los cruceristas que descendieron del navío operado por Seabourn Cruises fueron recibidos por emprendedores locales, quienes tuvieron la oportunidad de ofrecer una diversidad de productos a los visitantes, siendo algunos propios de la Región de Tarapacá.

Además, el Servicio Nacional de Turismo de la región (Sernatur Tarapacá) fue el encargado de proporcionar a los viajeros con información turística con los diferentes atractivos de la zona.

Cabe recordar que el crucero arribó proveniente del Puerto de Arica luego que, como consecuencia de los problemas sociales que atraviesa el Perú, tuviera que cancelar su arribo al Puerto de Pisco y efectuar lo propio con su llegada programada al Puerto de Matarani.

Asimismo, el atraque de la nave propiedad de Carnival Corporation & PLC a Iquique se debe a la antepenúltima escala de su itinerario de navegación de 21 días, de un solo sentido, y la segunda efectuada en territorio chileno.

El programa de viaje comenzó el 6 de enero en Miami, Estados Unidos y contempla finalizar en San Antonio el 27 del mismo mes. En el proceso efectuó escalas en Panamá, Ecuador y al Puerto del Callao, Perú.

Seabourn Quest

El Seabourn Quest fue construido en 2011 por el astillero italiano T. Mariotti a un costo original de USD 250 millones. En 2018 atravesó un proceso de renovación.

El buque cuenta con capacidad para acomodar entre 450 a 540 pasajeros, además de 330 tripulantes, lo que se concreta en  198 metros de eslora y 25 metros de manga, totalizando 32.346 toneladas de peso muerto.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »