Crucero Seadream 1 queda en cuarentena en ciudad noruega por caso de Covid-19 de un pasajero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia AP

@PortalPortuario


Seadream 1 en Bodoe, Img: Associated Press.

El crucero Seadream 1 fue puesto en cuarentena en la ciudad noruega de Bodoe debido a un caso positivo de Covid-19 en un pasajero.

Debido a la situación, 85 tripulantes fueron sometidos a pruebas diagnósticas y se espera lo mismo para los 123 pasajeros que viajaban en el barco.

El caso positivo; sin embargo, no se presentó en los actuales ocupantes de la nave, sino en un huesped que navegó en el crucero en días anteriores y marcó positivo para el virus al volver a su hogar en Dinamarca.

Según la agencia Associated Press, la compañía noruega propietaria del barco, SeaDream Yacht Club, dijo que el expasajero no presentó síntomas de Covid-19 durante el viaje anterior y que viajó a su casa desde Tromsoe el 2 de agosto. La persona se sometió a una prueba de detección de virus de rutina al llegar a Dinamarca y dio positivo el martes.

Los pasajeros que viajaron con la persona infectada deberán aislarse durante 10 días, de acuerdo a las recomendaciones del Instituto Noruego de Salud Pública. El nuevo viaje del barco, por la costa noruega, comenzó el 2 de agosto en Tromsoe y se detuvo en Bodoe, a 200 kilómetros (124 millas) al sur.

“Esperamos sinceramente que no haya un Covid-19 a bordo y no tenemos conocimiento de ningún otro huésped o tripulación que esté infectado o tenga algún síntoma, pero estamos tomando todas las precauciones necesarias”, dijo SeaDream Yacht Club en un comunicado.

Mientras tanto, ya son 44 las personas en otro crucero noruego, el MS Roald Amundsen, que dan positivo al virus, nueve pasajeros y 35 miembros de la tripulación, informó el martes el Instituto Noruego de Salud Pública.

No está claro cómo comenzó ese brote. La línea de cruceros Hurtigruten detuvo todos sus viajes después de que supo del primer caso de coronavirus y Noruega cerró sus puertos a los cruceros durante dos semanas.

Los barcos de Hurtigruten a menudo se utilizan como ferris y se detienen en varios puertos en la costa oeste de Noruega. Algunos pasajeros que desembarcan pueden haber propagado el virus a las comunidades locales.

En Rusia, un crucero por el río fue detenido en la ciudad de Nizhny Novgorod el sábado después de que nueve miembros de la tripulación dieron positivo a Covid-19.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias