Crucero Zuiderdam alcanza puntaje máximo en inspección de salud del USPH ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Zuiderdam, de Holland America Line, alcanzó el puntaje máximo en la inspección de salud del servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (USPH en sus siglas en inglés).

A través de un comunicado de Carnival Corporation -compañía a la que pertenece Holland America Line- mencionó el Zuiderdam obtuvo 100 puntos en una inspección sorpresa realizada por la agencia de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cabe destacar que las inspecciones de CDC son parte del Programa de Saneamiento de Embarcaciones, para todos los cruceros que hacen escala en un puerto de Estados Unidos, y que verifican mediante una escala de 1 a 100 puntos el estado de saneamiento de alimentos, nivel de higiene, limpieza general de las cabinas, entre otras.

De esta manera, la nave fue inspeccionada el 27 de enero pasado, mientras se encontraba en las instalaciones de Port Everglades en Fort Lauderdale (Florida),  previo a iniciar su crucero de 11 días hacia el Caribe.

Es así que el Zuiderdam se unió al Eurodam, buque que alcanzó el puntaje máximo en la inspección del USPH en diciembre del 2017.

Orlando Ashford, presidente de Holland America Line, señaló que “todos los involucrados en estas inspecciones trabajan increíblemente duro para lograr ese puntaje perfecto, y es especialmente difícil en un día de cambio cuando hay muchas cosas sucediendo a bordo”.

“Un puntaje de 100 tiene una magnitud significativa, y felicitamos a todo el equipo a bordo de Zuiderdam por este logro”, agregó el ejecutivo.


PortalCruceros.cl es el primer sitio dedicado a la industria de cruceros en Chile. Al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones

Galerías y vídeos portuarios