Cruceros regresan a puertos argentinos el 20 de octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gobierno argentino habilitó la reanudación, desde el 20 de octubre, de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos “de manera progresiva y segura en el marco de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”, según expresa la medida.

La norma indica que “los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán observar las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación”.

Asimismo, se indica que “el gobierno provincial y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad sanitaria de respuesta y al cumplimiento de los lineamientos sanitarios nacionales, incluyendo un plan de contingencia”.

La decisión administrativa detalla que las empresas de cruceros deberán prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo de la compañía y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los dos metros de distanciamiento social entre ellas.

También obliga a las empresas a prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según la situación epidemiológica en los sitios de partida y destino.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias