Cruise Baltic y consultora Cowi se unen para desarrollar indicadores de cruceros sostenibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Cruise Baltic y el grupo de consultoría Cowi se unieron para desarrollar indicadores de cruceros sostenibles que se pueden usar a nivel mundial, para medir la sostenibilidad ambiental en diferentes regiones de viajes. La herramienta permite medir cuatro indicadores; estrategia escrita, comunicación sobre la estrategia, reducción de emisiones durante las convocatorias y gestión de residuos y aguas residuales.

“Esta herramienta es un paso en la dirección correcta para hacer cambios concretos en cómo las diferentes regiones del mundo se definen a sí mismas como ambientalmente sostenibles. Al tener una herramienta de medición, es posible hacer comparaciones precisas y definir cómo cada región puede volverse más sostenible”, declaró Luis de Carvalho, CEO de Bermello Ajamil & Partners Europe y uno de los principales planificadores de desarrollo de puertos y destinos del mundo.

“El desarrollo sostenible es de interés de todos, por eso estamos muy orgullosos de nuestro trabajo con los Indicadores de Cruceros Sostenibles. Con esta herramienta, la medición de la sustentabilidad se vuelve más transparente y concreta para todas las partes de la industria de cruceros”, señaló por su parte Poul Sørensen, gerente sénior de proyectos para la sociedad, la economía y el medio ambiente en Cowi.

“Sustainable Cruise Indicators hace que sea más fácil y transparente evaluar el trabajo de sostenibilidad. Al desarrollar una herramienta como esta, esperamos alentar a los destinos y las líneas de cruceros a ser ambiciosos y esforzarse por ser lo más sostenibles posible”, dice Claus Bodker, director de Cruise Baltic.


Compartir




Ver mais conteúdos