CSA 2020 asegura que gran parte de las autoridades portuarias no prohibirán el uso de depuradores en sus aguas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Clean Shipping Alliance 2020 (CSA 2020) aseguró que recibieron documentos de un gran grupo de autoridades portuarias de todo el mundo indicando que no tienen intención de prohibir el uso de depuradores en sus aguas.

Esto, tras reuniones entre funcionarios portuarios y miembros del Comité Ejecutivo de CSA 2020 en las que se presentaron evidencias científicas que concluyen que las aguas residuales generadas por el proceso de limpieza de los gases de escape son ambientalmente aceptables y se encuentran dentro de los límites reglamentarios

Al respecto, el miembro del Comité Ejecutivo de CSA 2020, Christopher Fee, señaló que “después de la investigación realizada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT), Japón ha declarado que no prohibirá el uso de depuradores en sus aguas y esperamos tener más confirmaciones por escrito”.

“Parece que algunos puertos están revocando sus decisiones anteriores para restringir el uso de la depuradora de bucle abierto ahora que se han hecho más estudios académicos disponibles al público”, agregó Fee.

El Comité Ejecutivo de CSA 2020 ha recibido cartas de más de 20 puertos que cubren Europa, América, Asia y Oceanía.

En febrero, DNV GL certificó un estudio de tres años basado en 281 muestras de agua de lavado de 53 recipientes diferentes equipados con depuradores, concluyendo que las muestras estaban dentro de los criterios permisibles de la OMI, así como dentro de los límites de otros estándares internacionales.

Un estudio realizado por el MLIT de Japón también concluyó que el uso de la tecnología no causa efectos a corto o largo plazo en los organismos marinos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos