CSAV alcanza el 25% de participación en Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) completó la compra de acciones que le permiten quedarse con el 25% de la quinta naviera mundial. Lo anterior se estableció  en el marco de la fusión entre Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC).

En ese contexto, la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) concluyó la compra de acciones adicionales de la naviera alemana a Kühne Maritime, lo que le permitió elevar su participación en la compañía a un 25% de su capital accionario con derecho a voto, consolidando su posición de principal accionista de la firma.

Esta participación le permite a CSAV tener influencia significativa en las decisiones fundamentales de Hapag – Lloyd, sin perjuicio de la plena vigencia del pacto de control conjunto con la Ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime.

Con anticipación al cierre de la fusión, los controladores de Hapag – Lloyd –CSAV, la Ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime– acordaron que la empresa chilena alcanzaría una participación de 25% en la compañía combinada, con lo cual podría seguir influyendo decisivamente en materias fundamentales de la empresa, como aumentos de capital, fusiones, divisiones y cambios en el giro de los negocios, todas las cuales requieren un quórum de aprobación de 75%.

CSAV pagó 17,6 millones de euros por las acciones de Kühne Maritime, los que sumados a los 204,2 millones de euros invertidos durante el aumento de capital de Hapag – Lloyd, totalizan una inversión de  221,8 millones, cifra que representa un costo promedio por cada nueva acción de la germana de aproximadamente EUR 32,1.

La empresa financió esta operación con dos créditos puente por USD 120 millones otorgados por bancos comerciales y con la recaudación obtenida de la suscripción de las prorratas correspondientes a los accionistas mayoritarios de la compañía en su aumento de capital actualmente en desarrollo en Chile, el cual se encuentra en la tercera semana de su período de opción preferente. El remanente de fondos recaudado en la capitalización se destinará principalmente a pagar los créditos puente antes mencionados.

Hapag – Lloyd se fusionó en mayo de este año con la naviera árabe UASC, convirtiéndose en una de las cinco principales firmas portacontenedores del mundo.

El pasado 17 de octubre, la empresa finalizó un aumento de capital en Alemania por 352 millones de euros, a través del cual CSAV había alcanzado ya una participación de 24,7%.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos