CSAV comienza obras de remodelación y mejoramiento de escuela en San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Varios meses de trabajo junto a la comunidad educativa, de docentes, alumnos y apoderados, tomó el proceso para definir los alcances y detalles de las obras de mejoramiento que la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) realizará en la Escuela Municipal Padre Andre Coindre, en San Antonio. Se definió un proyecto de mejoramiento de la multicancha, los baños y los camarines del establecimiento, que comenzó ya su etapa de ejecución luego de la ceremonia de la primera piedra.

El proceso, que ha sido guiado por la Fundación Huella Local, considera una inversión de $ 360 millones que será aportado por CSAV, y que beneficiará a los más de 600 alumnos de la escuela.

Óscar Hasbún, gerente general de CSAV, señaló que “este proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad en la que se desarrolla la educación de estos estudiantes, porque estamos seguros de que una mejora en sus espacios, también aporta a mejorar su proceso educativo”.

Respecto al trabajo colaborativo que se ha realizado previo a la construcción, Hasbún señaló que “nuestro desafío inicial ha sido siempre aportar desde lo que la comunidad necesita, conversando y escuchando, y sabemos lo anhelada que era esta multicancha hace varios años”.

En la colocación de la primera piedra participó la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, quien mencionó que “como Alcaldía Ciudadana San Antonio, estamos muy satisfechos con el trabajo mancomunado que va en directo beneficio de nuestra comunidad escolar, esperamos se pueda materializar en el corto plazo para que los alumnos y alumnas puedan aprovechar esta nueva infraestructura”.

El director del establecimiento, Daniel Silva Sanzana, indicó que “estos trabajos materializan lo que se ha realizado durante el año con la comunidad, que era parte importante de los requerimientos que tenía CSAV, que fuera participativo. Estoy contento con la gestión de la empresa, porque nuestra comunidad y estudiantes van a ser los beneficiados”.

Las obras que ya comenzaron a ejecutarse están planificadas hasta abril de 2023, fecha en la que deberían ser entregadas a la comunidad.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »