CSAV destaca positivos resultados preliminares de 2020 reportados por Hapag-Lloyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Compañía Sud Americana de Vapores calificó como positivos los resultados preliminares de 2020 comunicados durante la jornada por Hapag-Lloyd, quinta naviera a nivel mundial y de la cual CSAV es uno de los principales accionistas, con un EBIDTA y un EBIT significativamente más altos, pese a la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo con las cifras entregadas por la naviera alemana, el EBIT de 2020 ascendió a cerca de USD 1.500 millones, mientras que reportaron un EBITDA de más de USD 3.000 millones. Estos resultados responden principalmente a una combinación de mejores tarifas de flete, precios más bajos de combustible y el éxito del Programa de Protección del Desempeño implementado por la empresa como medida mitigatoria de los efectos del Covid-19.

El EBIT también incluye gastos únicos (One-off) en el cuarto trimestre de 2020 de alrededor de USD 140 millones, principalmente relacionados con la revalorización de algunos barcos.

En tanto, en el año fiscal 2020, los ingresos alcanzaron los USD 14.600 millones aumentando aprox. un 3% principalmente debido a una mejor tasa de flete promedio, mientras que los volúmenes, producto de una fuerte recuperación a partir del mes de septiembre, estuvieron levemente por debajo del nivel del año anterior (-1,6%).

“Los resultados preliminares dados a conocer por Hapag-Lloyd evidencian que, pese a la incertidumbre relacionada con la pandemia -la cual aún se mantiene-, la naviera ha logrado mantener una favorable evolución operacional. Como uno de sus principales accionistas, este desempeño ha influido directamente en nuestros positivos resultados del último año, reafirmando la sólida posición de CSAV como un atractivo vehículo de inversión en la naviera alemana y ratificando nuestro compromiso de largo plazo en ella”, explicó Óscar Hasbún, gerente general de CSAV.

Las positivas cifras preliminares dadas a conocer por Hapag-Lloyd anticipan a su vez un buen pronóstico para CSAV, cuyos resultados de 2020 serán comunicados en marzo.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias