CSAV realiza Investor Day en el Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Compañía Sudamericana de Vapores desarrolló en el Puerto de San Antonio su Investor Day. La jornada tuvo como objetivo acercar las operaciones navieras y portuarias a un grupo de casi 20 inversionistas.

“Quisimos cerrar el año con una actividad diferente, que permitiera dar cuenta en terreno cómo nuestra industria es la suma de una compleja secuencia de procesos cada vez más globales. En Chile el 90% de la carga se transporta vía marítima y hoy pudimos ver parte de ello”, dijo el gerente general de CSAV, Óscar Hasbún.

La delegación tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto concesionado a SAAM y SSA Marine. Se trata del principal terminal de Chile en términos de volumen transferido.

Hasbún agradeció al gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, quien acompañó al grupo y compartió una presentación sobre la operación de los puertos. Por otra parte, la encargada de Relaciones con los Inversionistas de CSAV, María Elena Palma, expuso parte de los hitos de la compañía, que en 2022 cumple 150 años, y trazó los ejes en materia de sostenibilidad que se están trabajando.

En terreno, además, el grupo pudo conocer más sobre el paso a paso de la cadena logística, observar las operaciones de las grúas y subir a uno de los remolcadores de SAAM Towage.

La actividad fue muy bien recibida por los inversionistas, que tuvieron oportunidad de aclarar dudas y aterrizar conceptos. La compañía planea repetir este tipo de visitas durante el año 2022.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos