CSAV suma utilidades por USD 1.986 millones a septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) registró utilidades por USD 1.012 millones en el tercer trimestre. Se trata de resultados históricos impulsados por el positivo desempeño de su negocio de transporte de contenedores a través de Hapag-Lloyd, quinta naviera a nivel mundial. A septiembre, en tanto, las utilidades acumularon USD 1.986 millones.

Hapag-Lloyd, donde CSAV tiene el 30% de participación, reportó en el acumulado un EBITDA de USD 8.163 millones, un EBIT de USD 6.938 millones, y resultados por USD 6.655 millones. Los volúmenes transferidos, en tanto, crecieron 3% respecto del mismo período de 2020, con casi 9 millones de TEU transportados.

“El comercio exterior sigue atravesando por un período de estrés, que mantiene a las cadenas logísticas exigidas y donde alrededor de un 12% de la flota del mundo se encuentra estancada en alguna congestión. Esto ha estado especialmente acentuado en el tercer trimestre, con una alta complejidad logística en los puertos, no hubo crecimiento para la industria y eso afectó también a Hapag-Lloyd desde el punto de vista de los volúmenes. De todas formas, Hapag-Lloyd ha demostrado gran solidez para enfrentar los desafíos operativos que supone este escenario”, dijo el gerente general de CSAV, Óscar Hasbún.

El ejecutivo agregó que es difícil proyectar cuándo se normalizará la situación. “El hecho concreto es que, en materia de congestión, el tercer trimestre ha sido el peor desde el inicio de la pandemia lo que hace presagiar que la solución no será rápida y que el año 2022 sería complejo desde el punto de vista de la estrechez logística. También seguimos con atención las fluctuaciones en el precio del petróleo y el desempeño de la cadena de suministro terrestre”, agregó el ejecutivo.

Hasbún recordó que Hapag-Lloyd informó inversiones específicas y una gestión flexible de la capacidad para abordar este contexto.

La compañía prevé un buen cierre en 2021, en línea con las mejores expectativas recientemente actualizadas de Hapag-Lloyd para el año.

Como hito se destacó la entrega de un dividendo provisorio a los accionistas de CSAV en octubre, a razón de $7 por acción y que sumó USD 450 millones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos