CSSC entrega el primer buque cisterna Suezmax de 158.000 TPM de GNL y combustible dual del mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer petrolero de combustible dual de gas natural licuado (GNL) Suezmax de 158.000 TPM del mundo, Greenway, diseñado por China State Shipbuilding Corporation (CSSC) y construido por Guangzhou Shipbuilding International, fue entregado a su propietario.

Greenway es también el buque verde de combustible dual de GNL más grande construido en el sur de China.

El buque cumple con los estándares de emisión de Nivel III promulgados por la Organización Marítima Internacional tanto en modo de combustible como de gas.

Tiene una longitud total de 274 metros, una anchura de trazado de 48 metros, un calado de trazado de 23,7 metros y una velocidad de servicio de 14,2 nudos. En particular, el motor principal del barco tiene su propio sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) de alta presión.

Greenway es el primero de dos buques cisterna de combustible dual de 158.000 TPM que se entregaron como parte de un contrato firmado el 3 de diciembre de 2019. También es la primera vez que Guangzhou Shipbuilding International construye un petrolero Suezmax.

En la actualidad, Guangzhou Shipbuilding International tiene más de 70 pedidos de barcos con un valor de más de RMB 50.000 millones, de los cuales casi 40 pedidos, valorados en unos RMB 20.000 millones, son nuevos pedidos de barcos ecológicos de combustible dual.


Compartir




Ver mais conteúdos