CSSC y DNV GL firman nuevo acuerdo de cooperación estratégica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CSSC, el grupo de construcción naval más grande del mundo, ha establecido una nueva asociación estratégica con DNV GL.

La asociación estratégica se centrará en el desarrollo de soluciones y competencias a prueba de futuro para el envío en una variedad de campos, incluidos combustibles alternativos y tecnologías respetuosas con el medio ambiente, nuevos diseños de embarcaciones para cumplir con los objetivos de gases de efecto invernadero de la OMI, la digitalización y la seguridad cibernética.

Otras áreas de investigación e intercambio son el diseño y construcción de grandes estructuras flotantes en alta mar, minería y agricultura en aguas profundas, y actividades de investigación oceánica. Según el acuerdo, DNV GL apoyará a CSSC en su proceso de ingeniería, construcción e instalación de proyectos al ofrecer servicios de clasificación, certificación, verificación, consultoría, software y desarrollo conjunto al grupo de construcción naval.

“Este acuerdo fortalece aún más la excelente relación entre CSSC y DNV GL”, dijo Remi Eriksen, presidente del grupo y CEO de DNV GL.

“Hemos trabajado juntos en una serie de proyectos de vanguardia ya este año, y con la fusión de CSSC y CSIC estoy seguro de que el acuerdo estratégico ahora firmado creará aún más oportunidades conjuntas en nuestros mercados objetivo”, agregó.

“CSSC y DNV GL han sido amigos desde hace mucho tiempo. El nuevo acuerdo estratégico fortalecerá aún más nuestra cooperación y ampliará su alcance. Cuando el grupo de construcción naval más grande del mundo y la sociedad de clasificación líder unan fuerzas para promover la fabricación inteligente, la investigación de nuevos barcos y el desarrollo, y la utilización de energía limpia, entonces esto es beneficioso para toda la industria marítima”, dijo el presidente de CSSC, Lei Fanpei.

DNV GL y CSSC ya habían anunciado varios proyectos conjuntos, incluida una Aprobación en Principal (AIP) para el diseño de un buque contenedor de 25.000 TEU a gas, que sería el barco más grande de su tipo hasta la fecha, y un plan de despliegue conjunto con Huangpu-Wenchong Shipbuilding Company para un nuevo buque portacontenedores de 5.000 TEU Panamax.

Además, el centro de investigación de inteligencia artificial (IA) de DNV GL firmó un proyecto de desarrollo conjunto (JDP) con Guangzhou Shipyard International Company Limited (GSI).


Compartir