En cuatro años Bolivia transporta 6,1 millones de toneladas por la hidrovía Paraguay-Paraná ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) dio a conocer que en el periodo comprendido entre los años 2012 – 2016 la carga exportada e importada por la hidrovía Paraguay-Paraná fue de 6,1 millones de toneladas métricas.

En 2016 transitaron por la vía 1,5 millones de toneladas métricas. De ellas los principales productos exportados fueron torta, aceite y grano de soya y hierro, (1.024 toneladas).

En el mismo año se importaron diesel, gasolina, malta sin tostar y otros productos (469 mil toneladas), dio cuenta la entidad.

Del total movilizado en 2016, a través de la hidrovía Paraguay-Paraná, un 19% del total corresponde a carga marítima boliviana. El 81% restante fue transportada a través de terminales chilenos y peruanos.

Bolivia se conecta a través de los puertos de Aguirre, Gravetal y Jennefer con la hidrovía Paraguay, que tiene 3.440 kilómetros de extensión y que permite acceso al  Atlántico, a través de los terminales de Villeta (Paraguay), Rosario (Argentina) Nueva Palmira y Rocha (Uruguay).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias